Tour Virtual 360 - Museo

TOUR VIRTUAL 360º

Le invitamos a dar un paseo virtual
por el Museo y el aula de exploración.

Oferta Educativa del Museo

Oferta Educativa del Museo

La oferta educativa del Museo se ha diseñado para reforzar el rol educativo de la colección en la enseñanza de la historia, la formación de la identidad dominicana y el desarrollo de experiencias que incentiven el deseo de aprendizaje para toda una vida.

Valija Educativa
Áula de Exploración

Valija Didáctica

La Valija Didáctica es el nuevo recurso patrocinado por la Fundación Falcondo y la Fundación Ademi. Esta innovadora propuesta de apoyo para la enseñanza de temas culturales en el ciclo de educación básica, se agrega a la dinámica guía y taller para docentes, que forman parte de la Serie Educativa “Mirándonos en el espejo del tiempo" junto con el documental “Por donde sale el sol”.

El contenido del Museo estará viajando a todas las escuelas del país, en una valija con estrategias pedagógicas que faciliten la apreciación, disfrute y apropiación de los conceptos y contenidos propios de la colección. Réplicas, libros y herramientas utilizadas por los arqueólogos servirán de atracción para embarcar a los estudiantes que no puedan tener oportunidad de visitar el Museo en una aventura por nuestro pasado.

Las escuelas pueden solicitar la visita de la Valija Didáctica. Solo debe enviarnos un correo electrónico a: Eavila@pbo.org.do

Áula de Exploración

Aula de Exploración

El Aula de Exploración, la primera de su clase en el país, está diseñada para representar los aspectos fundamentales de la arqueología en el trabajo de campo y el laboratorio a través de distintas actividades explorativas y de entretenimiento.

Estas actividades permiten que los niños y niñas continúen asociando los procesos científicos, geográficos y culturales vinculados con el patrimonio que tutela el Museo.

Solo debe llamarnos a:
809.523.8554

Áula de Exploración

Talleres de Capacitación para Maestros

El Museo ha diseñado un flexible programa de capacitación para maestros sobre cómo mejorar la enseñanza de conceptos históricos, culturales y artísticos utilizando la guía para maestros y nuestra colección como puntos de partida. El proyecto piloto ha sido patrocinado por la Fundación Falcondo.

Puede solicitar más información sobre nuestros talleres enviando un correo electrónico a: Eavila@pbo.org.do

Áula de Exploración

Campamentos

El Museo ofrece tres campamentos en distintas temporadas, el de verano, el de invierno el de primavera, con la finalidad de transmitir la herencia Taina y de la biodiversidad de la isla a través del juego, donde aprenderán con actividades lúdicas y divertidas, juegos al aire libre y actividades deportivas.

Reciba información sobre nuestros campamentos y ofertas especiales escríbanos a: Eavila@pbo.org.do

Recorrido del Muso

Recorridos

El enfoque didáctico de los recorridos está basado en las necesidades de los grupos. Para las instituciones educativas la visita es gratis.

Talleres de Creatividad

Talleres de Creatividad

Los talleres que se realizan en el Museo y por todo el país se enfocan en promover el desarrollo creativo de los participantes, aumentar la memoria visual y reconocer la importancia de la creación artística para el entendimiento de la historia y la cultura dominicana contemporánea.

Llámenos para coordinar la reservación
para su grupo: 809-523-8554

Juegos Tradicionales Dominicanos

Juegos Tradicionales

El Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón ha diseñado una divertida tarde de “juegos tradicionales” en los jardines de Altos de Chavón. La actividad es al aire libre, con un programa animado donde se ponen en contexto juegos tradicionales, se confeccionan juguetes, aprenden rimas y canciones, y se estimulan las destrezas, actitudes y valores presentes en cada juego.

Contáctenos via correo electrónico para saber las fechas de nuestras actividades culturales:
Eavila@pbo.org.do

Jornadas Creativas

Jornadas Creativas

Las jornadas creativas son intensas dinámicas de un día, para grupos de más de 100 niños, que vinculan la historia, el medioambiente, el arte y la identidad cultural. Estas jornadas se pueden realizar en su comunidad y se integran actividades culturales y la consevación del medio ambiente.

Llámenos para llevar las Jornadas Creativas
a su comunidad: 809-523-8554

Charlas y Entrenamientos del Museo

Charlas, paneles y conferencias

Usted puede disfrutar en el Museo de la presentación de temas históricos, artísticos, científicos y culturales, resaltando los valores sociales y aportes académicos. Estas actividades son gratis, solo tiene que enviarnos un correo electrónico para nosotros solicitar el acceso al complejo de Altos de Chavón.

Manténganse informado en nuestro Instagram
Museo_Chavon

Biblioteca Museo

Biblioteca de Referencia

Contamos con un catálogo especializado de libros de arqueología, historia, cultura dominicana y antropología general para consulta en el Museo.

Llámenos para hacer una cita:
809-523-8554